
Menade Clandestino
La inquietud por elaborar nuevos vinos, por volver a elaboraciones tradicionales y por aprovechar todos los recursos que aporta la uva, ha llevado a Bodegas Menade a lanzar una novedosa línea, diversa a los vinos blancos, que se comercializan bajo la marca Clandestino by Menade.
¿Por qué Clandestino? Simplemente porque se trata de elaboraciones que podrán ser comercializadas unos años sí o otros no, en función de los designios de climatología y de las propias decisiones tomadas en bodega.
Clandestino Tinto, esta elaborado con Tinta de Toro procedente de cepas de más de 100 años plantadas en vaso y de escaso rendimiento. El mosto fermenta con levaduras salvajes en pequeños depósitos de acero inoxidable y se realizan bazuqueos sin buscar mucha extracción. Tras la alcohólica, se desarrolla la fermentación maloláctica de forma espontánea. El vino no se filtra, sino que decanta naturalmente y no se añade sulfuroso.
Clandestino Tinto es un vino fresco, con mucha fruta, pensado para disfrutar sin complejos.
$98.000
Notas de cata:
Color: Púrpura intenso con matices violáceos.
Nariz: Presencia de frutas del bosque -cerezas, arándanos- con notas especiadas que recuerdan a pimienta negra, sobre un fondo de arcilla, de talco.
Boca: Intensas y profundas apariciones de fruta con predominio de frutos rojos. Equilibrado, con suaves taninos que concretan un vino firme, redondo, con un final largo, armonioso y fresco.
(314) 793 3021
Domicilios directo a tu casa

Lunes a Sábado
de 9am a 11pm
