Agustí Torelló Mata refleja, en sus elegantes grandes cavas y vinos, su gran pasión por la tierra y el respeto por la tradición. 

torello.jpg

Más de medio siglo

Agustí Torelló Mata, hijo de sastres y de músicos, se introdujo desde muy joven en el mundo del cava convirtiéndolo en su pasión y su profesión. Su gran dedicación e innovación en el sector lo han convertido en referente del CAVA, llegando a ser Presidente fundador de Honor de la Cofreadía del Cava, Primera Medalla de Oro enológico del Ministerio de Agricultura, y Medalla al mérito agrícola de la Generalitatirigido varias bodegas del sector, inicia su propia empresa en 1959.

Para elaborar los cavas, la familia Torelló selecciona exclusivamente uvas de viñas de más de 30 años. La importancia de las viñas viejas se explica de la siguiente manera. Las profundas raíces permiten que la planta y sus uvas se enriquezcan del carácter de las subzonas y aportan a la cepa el agua de las lluvias de primavera, que año tras años, aseguran la regularidad y la calidad de la cosecha.

Los viñedos y las cavas de Agustí Torelló Mata están situados en Sant Sadurní d’Anoia, considerada la capital del cava, y corazón de la comarca vitivinícola del Penedés. Esta comarca se encuentra en la zona costera central de la Cataluña Ibérica, bañada por el Mediterráneo. Las grandes estructuras geológicas de la región y la influencia del mar, determinan los límites geográficos y microclimáticos del conjunto de subzonas que forman el Penedés (Sierra prelitoral, Depresión del Penedés y Sierra litoral).

Un Viñedo terco y sabio

Familia de prestigio

El cava AGUSTI TORELLO MATA es el resultado de un compromiso personal. La dedicación de una familia y un equipo de personas que hace posible, año tras año, cosecha tras cosecha, el milagro de elaborar unos cavas con personalidad única y reconocimiento internacional. Nuestros cavas nacen de las mejores viñas del Penedés, son respetuosos con su tierra y con las variedades autóctonas, con el suelo y el clima, con el proceso y la tradición.Son cavas que evolucionan con el sentimiento de la perfección. Cavas que transmiten lo que llevan dentro. Son cavas con alma.

 

Actualmente, Agustí Torelló Mata es una empresa familiar de prestigio y todo un referente en Cataluña y a nivel nacional también. Esto se debe también al impulso de los 4 hijos del matrimonio con Carmen Sibill.

Mercado de Vinos

Whatsapp. +(57) 314 793 3021

info@mercadodevinos.com

Mall Pinar del Río. Cl. 10 #30-30, Local 316

Medellín - Colombia

face.png
insta.png
wssap.png