El Amarone della Valpolicella Classico es el vino insignia de la familia Tedeschi. Está elaborado con variedades de uvas nativas del Veneto. Las uvas son recogidas manualmente a principios de octubre, después de haberse dejado en las parras por más de un mes adicional a la cosecha del vino tradicional, buscando la mayor maduración posible de la fruta.
 
Después de cosechadas, las uvas son ubicadas en esteras de bambú, y éstas a su vez en cuartos especiales donde se dejan secar por aproximadamente 4 meses, con temperatura y humedad controladas.  
 
Este artesanal proceso, que por cierto es único en el mundo del vino, se conoce como Apassimento y busca la máxima concentración del azúcar, pigmentación, taninos y expresión aromática de la uva, para así producir un vino absolutamente rico y opulento en todo su ser. 

Bodega: Tedeschi

Región:  Valpolicella, Italia

Cepa: 30% Corvina, 30% Corvinone, 30% Rondinella, 10% Rossignola,   Oseleta, Negrara, Dindarella.                       

Tedeschi Amarone

Notas de Cata:

Color: Tiene un color ruby intenso, claro y transparente.

Aroma: Tiene notas de vainilla, notas dulces de frutas como los arándanos y las cerezas.

Boca: En boca es aterciopelado, carácter con muy buen tanino combinado con la estructura y la amargura típica elegante para darle un buen equilibrio. Tiene un sabor duradero y persistente.

Temperatura de servicio: 18ºC

Maridaje: Quesos Azules intensos, reducciones de vinos y/o balsámicos, carnes de caza, platos con alta intensidad aromática en especias                                                                    

El que pide vino, toma vino

312 345 565

(314) 793 3021

Domicilios directo a tu casa

Lunes a Sábado 

de 9am a 11pm

Mercado de Vinos

+(57) 314 793 3021

info@mercadodevinos.com

C.C Pinar del Río. Cl. 10 #30-30, Local 316

Medellín - Colombia

insta.png
face.png