Los vinos de bodegas luzón son fruto de la variedad, suelo, clima, vinificación y crianza bien armonizada con objeto de obtener el carácter personal que trasmite el entorno de nuestra tierra. Finura y potencia bien conjugadas en la relación deseada según el tipo de vino para el disfrute de nuestros consumidores.

Origen, una familia desde 1841

Bodegas Luzón es uno de los principales productores y exportadores de vinos de calidad de la D.O. Jumilla, y una de sus bodegas más históricas, produciendo vino desde finales del siglo XIX.

La zona vitivinícola de Jumilla está situada al sureste de España, al norte de la región de Murcia. El clima es continental, influenciado por el cercano mar Mediterráneo con días cálidos, unas lluvias que no alcanzan los 300 litros por metro cuadrado, y noches frescas. El resultado es un clima duro, que origina un suelo de textura gruesa con abundante caliza y que permite obtener racimos pequeños, con buena concentración de azúcar, excelente acidez y hollejos más gruesos.

Para llegar a nuestros orígenes, debemos remontarnos al año 1841. Don José de Molina, comandante de los Reales Ejércitos destinado en la colonia española de Manila (Filipinas), decide volver a su tierra Jumilla. Es entonces cuando bautiza a sus tierras como “Finca Luzón”, en honor a la isla en la que estuvo tanto tiempo.

Esta finca sería creada para su hija mayor Ana Josefa de Molina, quedando hasta los años 80 del siglo XX, siempre la herencia de las tierras ligada a las ramas femeninas de la familia.

Estamos entonces en una de las bodegas más antiguas de la zona de Jumilla y que, además, desde sus orígenes y durante gran parte de su historia, fue dirigida por mujeres.

Un buen vino no comienza en la bodega, sino en la vid, en la viticultura y su cuidado.

En Bodegas Luzón gestionamos unas 1.200 hectáreas de viñedos, tanto en propiedad como otras gestionadas por agricultores.

La principal variedad que podéis encontrar en nuestros viñedos es, por supuesto, la Monastrell, una uva tan característica en nuestra Región y que sirve de base para muchos de nuestros vinos. Es una variedad de fuerte carácter que suele derivar en vinos con una notable graduación. 

Otras variedades es Garnacha Tintorera, una uva muy plantada tanto en nuestra zona como en Alicante; SyrahCabernet Sauvignon y Petit Verdot en cuanto a las variedades tintas, y Macabeo (o Viura) y Chardonnay en las blancas.

La recolección, en dependencia del tipo de vino que se vaya a realizar y la zona, se puede hacer bien en cajas de plástico con una capacidad de 10 y 15 kilos, para preservar la integridad de la uva, o bien en palots de 300 kilos, o remolques.

Nos hemos adaptado a los últimos avances en el proceso de control tecnológico. La bodega dispone de los sistemas más modernos que garantizan la calidad, aseguran la trazabilidad completa de los vinos, desde el viñedo, la fermentación, elaboración,la crianza y su posterior embotellado.

El viñedo y la bodega,

nuestro carácter diferencial

Mercado de Vinos

Whatsapp. +(57) 314 793 3021

info@mercadodevinos.com

Mall Pinar del Río. Cl. 10 #30-30, Local 316

Medellín - Colombia

face.png
insta.png
wssap.png