Alma de Luzón 

Bodega: Luzón

Origen: Jumilla D.O, España

Cepa:  70% Monastrell 20% Cabernet Sauvignon 10% Syrah

Alma de Luzón es un vino tinto de la D.O. Jumilla elaborado por la bodega Luzón. Este vino es un coupage de las variedades Monastrell (70%), Cabernet Sauvignon (20%) y Syrah (10%).

La uva que Alma de Luzón utiliza procede de viñedos que la bodega posee en propiedad. Se trata de cepas de unos 50 años de edad que se sitúan a una altitud aproximada de 650 metros.

La vendimia de los granos de Alma de Luzón se realiza de forma manual y el transporte de los mismos se efectúa mediante cajas de entre 10 y 15 kilos. De esta manera se evita que la uva se rompa durante estos procesos y llegue intacta a las instalaciones de la bodega.

Ya en la bodega, la uva recolectada pasa en primer lugar por una mesa de selección. Posteriormente se procede a las fases de encubado y vinifación. La uva se fermenta entonces durante unos diez días a temperatura constante y controlada de entre 28º y 30º. Antes del proceso de crianza final, el mosto de Alma de Luzón macera con sus hollejos durante dos o tres semanas.

$265.000

Notas de Cata:

Aspecto: Rojo cereza, y fondo granate intenso.

Aroma: En nariz es expresivo, intenso y complejo, con aromas que recuerdan a frutos negros (moras, cerezas), regaliz y mentolados

Boca: Sabroso y carnoso, taninos maduros y dulces. Presencia de fruta negra balsámicos, tonos minerales y especiados. Vino largo, elegante y de buena persistencia.

(314) 793 3021

Domicilios directo a tu casa

Lunes a Sábado 

de 9am a 11pm

Mercado de Vinos

Whatsapp. +(57) 314 793 3021

info@mercadodevinos.com

Mall Pinar del Río. Cl. 10 #30-30, Local 316

Medellín - Colombia

face.png
insta.png
wssap.png