La familia Tedeschi acredita su tradición vinícola hasta 1630 en Valpolicella (Veneto), donde actualmente cuenta con 84 ha.

de terrenos, 30 de la cuales están ocupados por viñedos (la producción agrícola de la propiedad se complementa con la explotación olivarera)

La bodega de Tedeschi (Apellido de la familia que en el idioma Italiano también traduce “alemanes”), está situada en el centro de Pedemonte de la Valpolicella, una zona vitícola de la provincia de Verona, en la región del Veneto, al este del lago de Garda, y famosa por el vino de Valpolicella. La Familia Tedeschi, cuenta con una historia de casi 4 siglos en el negocio del vino y siempre ha creído en la riqueza de la producción del vino de Valpolicella. Lo han reinterpretado en una técnica moderna y han adoptado los métodos de producción más innovadores.

4 siglos de pasión por el vino

 

Renzo Tedeschi dirige la propiedad, apoyado por sus hijos Antonieta, Sabrina y Riccardo. Los viñedos se reparten en tres valles -Negrar, Marano y Fumane- a unos 400 metros sobre el nivel del mar, en suelos de limo donde crecen las uvas de la variedad Corvina, Corvinone, Rondinella y Molinara, entre otras, con las que Tedeschi elabora los clásicos tintos de Valpolicella y los peculiares Amarone.

Dedicación,

tradición e

innovación

Como productores de Valpolicella, Amarone Ripasso y Recioto, la familia Tedeschi siempre ha sabido ensalzar el valor de las uvas autóctonas como Corvina, Corvinone y Rondinella sin olvidar nunca las uvas menos conocidas pero aún fundamentales, incluidas Oseleta, Dindarella, Negrara, Rossignola, y Forselina 

"La familia Tedeschi siempre ha seguido el camino que los lleva al descubrimiento de la calidad en los vinos del terruño, o producidos únicamente a partir de uvas cultivadas en las laderas".

Maria Sabrina Tedeschi

Mercado de Vinos

Whatsapp. +(57) 314 793 3021

info@mercadodevinos.com

Mall Pinar del Río. Cl. 10 #30-30, Local 316

Medellín - Colombia

face.png
insta.png
wssap.png