Alta Alella Cau d'en Genís.png

Alta Alella Cau d’en Genís

Bodega: España
Origen:  Alella D.O
Cepa: Pansa Blanca (Xarel·lo)

“La expresión salina de una parcela a orillas del Mediterráneo” J.M. Pujol-Busquets

Vino blanco procedente de agricultura ecológica, elaborado con la selección de los mejores granos de uva de la variedad Pansa Blanca (Xarel·lo). Se extraen las características de la variedad mediante la fermentación y crianza sobre lías finas en huevo de cemento basado en arcilla. Con esta combinación se busca la expresión más pura de la fruta, potenciar el carácter del terroir, incrementar la riqueza aromática y el volumen en boca. La forma ovoide favorece el movimiento libre de las lías, lo que permite obtener un bâtonnage natural.

En esta añada las idóneas condiciones climatológicas durante el ciclo vegetativo han permitido una evolución extraordinaria de las cepas en los viñedos de Alta Alella. El calor intenso de finales de julio provocó una parada positiva del crecimiento sin estrés hídrico, gracias a las reservas de las lluvias de la primavera. Durante el verano, las precipitaciones especialmente bien dosificadas combinadas con las temperaturas más bajas que la media de años anteriores, han permitido una maduración óptima. Una vendimia con rendimientos equilibrados, sanidad excepcional y calidad máxima.

$112.000

Notas de Cata:

Aspecto: A la vista nos ofrece un color guinda muy intenso con ribetes cardenalicios.

Aroma: En nariz es muy franco, con aromas de fruta roja madura, toques balsámicos.

Boca: Su paso por boca es suave, llenando el paladar de exquisitos sabores a ciruela y arándano, con un final largo y elegante. Destaca su equilibrio y su acidez viva.

Temperatura de servicio: 16ºC.

Consumo: Hasta 2023 aproximadamente si se conserva en óptimas condiciones.

(314) 793 3021

Domicilios directo a tu casa

Lunes a Sábado 

de 9am a 11pm