Alta Alella Merla.png

Alta Alella Merla

País: España
Región: Alella D.O
Cepa: Mataró (Monastrell)

“Frescor, atrevimiento y apertura a otro mundo” J.M. Pujol-Busquets

Vino tinto ecológico elaborado con una parte de uva sin ningún tipo de tratamiento en la viña. Después de una maceración – fermentación de 20 días a 25ºC en tina de madera, la uva se prensa ligeramente y el vino se pone en barricas donde realiza la fermentación maloláctica. No se adicionan ni sulfitos ni ningún otro producto en todo el proceso de elaboración.

En esta añada las idóneas condiciones climatológicas durante el ciclo vegetativo han permitido una evolución extraordinaria de las cepas en los viñedos de Alta Alella. El calor intenso de finales de julio provocó una parada positiva del crecimiento sin estrés hídrico, gracias a las reservas de las lluvias de la primavera. Durante el verano, las precipitaciones especialmente bien dosificadas combinadas con las temperaturas más bajas que la media de años anteriores, han permitido una maduración óptima. Una vendimia con rendimientos equilibrados, sanidad excepcional y calidad máxima.

$138.000


Notas de Cata:

Aspecto: Cereza Violácea
Nariz: Almendras, frutal a moras muy maduras, regalíz, frutos del bosque,  madera muy sutil
Boca: La entrada en boca es elegante y carnosa dejando un posgusto largo.
Maridaje: Foie gras trufado sobre pan negro, chuletas de cerdo a la brasa sobre risotto al oporto, quesos maduros y azules cremosos, arroz salvaje con hongos
Temperatura de servicio: 16ºC.

(314) 793 3021

Domicilios directo a tu casa

Lunes a Sábado 

de 9am a 11pm