Notas de Cata:

Color: Vino de color rojo ruby fuerte, claro y transparente.

Aroma: Aromas amplios y complejos, notas a cereza, frambuesa y grosella roja dan frescura al vino.  Este vino es frutal, bien balanceado y estructurado. 

Boca: El alcohol y la acidez están en armonía, y tiene un sabor duradero y persistente

Temperatura de servicio: 17ºC

Maridaje: Carnes, aves, cerdo, solomito Salsa de champiñones, reducciones de salsas suaves                   

Este vino tinto se realiza mediante una técnica de vinificación llamada "Ripasso", que consiste en recoger los hollejos “apasados” del Amarone (después de la maceración de éste) e introducirlos en el vino Valpolicella Classico que ya ha terminado su fermentación. De esta manera, este vino tradicional se enriquece con estructura, pigmentación, fruta y aromas que aún se encuentran en las pieles de las cepas que fueron “apasadas” (proceso de appassimento) y atraviesa casi una segunda fermentación. El nombre se deriva de este proceso, en donde el vino es “repasado” por hollejos potentes que le aportan innumerables características haciéndolo un vino aún más rico.

Las uvas utilizadas para producir este vino proceden de viñedos situados en las colinas de Moraine en la zona de Valpolicella Superiore.

Bodega: Tedeschi

Región:  Valpolicella Ripasso DOC Superiore

Cepa: Valpolicella Classico

Capitel San Rocco Ripasso

(314) 793 3021

Domicilios directo a tu casa

Lunes a Sábado 

de 9am a 11pm

$108.000

El que pide vino, toma vino

312 345 565

Bodegas Luzón es uno de los principales pro-ductores y exportadores de vinos de calidad de D.O. Jumilla (Murcia, España). Fundada en 1916, posee más de 500 hectá-reas de sus propios viñedos, con distintas va-riedad como: Monastrell, Tempranillo, Caber-net Sauvignon, Merlot, Syrah, Petit Verdot co-mo uva tinta y Macabeo y Chardonnay como uva  blanca. Desde que la familia Fuertes (www.grupofuertes.com) adquirió Bodegas Luzón en 2005, se empezó el costoso y difícil proceso de emprender un programa de mo-dernización, sin precedentes en la región. El proceso productivo para el control de cali-dad ha sido enormemente mejorado a través de la adquisición de prensas automáticas, sis-temas de refrigeración, autovinificadores y laboratorios de alta tecnología.

Mercado de Vinos

Whatsapp. +(57) 314 793 3021

info@mercadodevinos.com

Mall Pinar del Río. Cl. 10 #30-30, Local 316

Medellín - Colombia

face.png
insta.png
wssap.png